Información

Protección Civil: Denuncia por despido injustificado se tramitó erróneamente

No fue encausada adecuadamente la denuncia de despido injustificado promovida por Miriam Teresa Sánchez Cruz, por lo que el Municipio de Querétaro no ha podido acceder al expediente ni brindarle opciones a la demandante, expresó Ana María Osornio Arellano, secretaria de Administración capitalina.

La demanda fue dirigida hacia la Coordinación Municipal de Protección Civil, la cual no tiene patrimonio propio y es una dependencia sin personalidad jurídica propia; de ahí que el embargo de la semana pasada no se haya podido ejecutar, explicó la funcionaria municipal, quien remarcó que el procedimiento adecuado sería encaminarlo a través de la instancia que ella encabeza.

La extrabajadora inició el proceso legal en 2017 por despido injustificado; la resolución del juez tras el amparo federal fue que la parte patronal debería otorgar poco más de 600 mil pesos como indemnización. Ante la negativa de la dependencia por pagar el monto, se inició el proceso de embargo el pasado jueves 26 mayo, el cual no procedió.

Por su parte, Francisco Ramírez Santana, titular de Protección Civil capitalina, reiteró que el caso de embargo está en manos de las partes jurídicas del municipio, ya que es a este a quien compete.
Mientras que, Ana María Osornio Arellano, dio a conocer que hasta el momento el Municipio no ha sido llamado a juicio y que desconocen el contenido y desarrollo del procedimiento desahogado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Por último, Osornio Arellano reiteró que no hubo un cause jurídico adecuado.

“En los expedientes municipales sí se encontró que la persona fue trabajadora del Municipio de Querétaro, y que, en 2017, se le rescindió su contrato conforme a la ley de los trabajadores del estado, siendo en dicho año que se sostuvo el último contacto con ella, ya que el Municipio de Querétaro, nunca ha sido demandado laboralmente por dicha persona. Lamentamos que el trámite legal que emprendió la actora desde 2017, haya sido el erróneo”, precisó Osornio Arellano

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba