Información

Protección Civil: Por estado de ánimo de autoridades, cancela 3 conciertos en 10 días

En 10 días, la Coordinación Municipal de Protección Civil en la capital y la del estado han suspendido tres eventos masivos, al incumplir con los requisitos para su realización, una reacción que corresponde al «estado de ánimo de las autoridades» según publicó el artista español Nacho Vegas, quien tuvo que suspender su presentación.

Las acciones llevadas a cabo por la autoridad son consecuencia de la violencia que se vivió el 5 de marzo en el estadio Corregidora y que dejó 26 lesionados por la omisión de las autoridades.

Así, en últimos días se han cancelado los conciertos de Ricky Martin, Nacho Vegas y Edgar Oceransky, por no tener las garantías exigidas por Protección Civil para su realización. El endurecimiento de las medidas fue confirmado este martes por Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de la capital, quien indicó que la violencia del partido Gallos contra Atlas no puede pasar sin un aprendizaje.

El pasado 12 de marzo, el Municipio de Querétaro suspendió la presentación de Edgar Oceransky en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, al no contar con el visto bueno de Protección Civil Estatal. Otro de los argumentos de la autoridad fue que la suspensión fue consecuencia de expresiones del cantante sobre su gusto por menores de edad.

En tanto, el 19 de marzo Protección Civil Municipal dio a conocer que el concierto de Ricky Martin en Juriquilla sería cancelado por no contar con las condiciones de seguridad, al detectar que únicamente estaban 267 de los 325 elementos de seguridad privada que se había requerido. Además, menos del 5 por ciento del cuerpo de seguridad cumplía con su acreditación ante las autoridades correspondientes.

Por su parte, el cantante Nacho Vegas emitió un comunicado ayer 22 de marzo en el que confirmó que el concierto que daría en el Teatro Metropolitano quedó suspendido tras no contar con los permisos necesarios para la ejecución del evento, por lo que los asistentes podrán recibir un reembolso de sus boletos en los canales de compra.

Postura oficial
Abordado por medios la mañana del martes, el alcalde Luis Bernardo Nava afirmó que tras lo acontecido en el estadio, Protección Civil capitalina elevó las exigencias para garantizar la integridad de los ciudadanos.

Así mismo, indicó que el Municipio de Querétaro está abierto a dar la bienvenida a cualquier espectáculo, siempre y cuando la organización esté dentro del marco de la ley y se pueda garantizar la seguridad de los asistentes.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba