Información

Protestan checadores y choferes contra Red-Q

Por: Carlo Daniel Aguilar González

Al grito de “Calzada escucha, el pueblo en pie de lucha”, decenas de ‘checadores’, conductores del transporte público e integrantes del movimiento Antorcha Campesina protestaron frente a Palacio de Gobierno por considerar que el gobierno encabezado por el priista no toma en cuenta sus demandas.

 

Después de que cerraron el tránsito por más de 30 minutos en avenida Zaragoza, lapso en el que afirmaron que la implementación de la tarjeta de prepago los perjudicará y que el gobierno estatal no los consultó, ‘checadores’ y conductores de unidades de transporte se dirigieron rumbo a Plaza de Armas.

Al término de la protesta que hicieron junto a integrantes de Antorcha Campesina, los ‘checadores’ se reunieron en el Jardín Zenea donde señalaron que personal de la Secretaría de Gobierno no les solucionó su principal demanda y los convocó a una junta el miércoles 10 de julio -a la 1:30 de la tarde- para buscar una salida a la inconformidad.

Víctor Martínez, uno de los ‘checadores’ que manifestó su inconformidad, puntualizó que su principal petición es que se suspenda la puesta en marcha de la tarjeta de prepago, debido a que les quitará fuentes de empleo y el gobierno no les ha ofrecido opciones de una nueva labor en caso de que continúe el plan.

En caso de que la Secretaría de Gobierno se niegue a aceptar esta propuesta, podrían volver a cerrar vialidades como lo hicieron la mañana del martes 9.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba