Información

Provocaría estación de TAV repliegue de los migrantes

Por: Georgina Medina Rubio

Ubicar en Calesa la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro provocaría que los migrantes se “replieguen” hacia otros espacios dentro de la ciudad, advirtió María José Lazcano Vázquez Mellado, integrante de la Estancia del Migrante González y Martínez (EMGM) que colabora en la creación del Centro de Apoyo Marista al Migrante (Cammi), localizado en Avenida Universidad.

Además, consideró que el proyecto de los gobiernos federal y estatal carece de un “diagnóstico” o “trabajo en paralelo” que analice la situación de los grupos y sectores sociales que están alrededor de donde se piensa poner la estación.

“Eso es lo que me parece que se tiene que analizar muy bien: cómo están esos espacios, cómo se los estamos brindando, ¿seguros o inseguros? los estamos haciendo presas ¿de qué cosas?, ¿de qué grupos? si se van, ¿hacia dónde? ¿Serán más vulnerables hacia donde los mandemos o no?

“Tampoco veo que haya, a la par de este proyecto de tren rápido, un diagnóstico o un trabajo que vaya paralelo con los grupos que están alrededor”, afirmó.

Asimismo, recordó que otorgar recursos para proyectos que serán ejecutados en la zona de la ciudad donde habitan los migrantes da la impresión de que se está queriendo realizar una “limpieza”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba