Información

Pruebas COVID-19: Llaman a no hacerlas para evitar saturación de laboratorio

La Vocería Organizacional del Gobierno del Estado llamó la ciudadanía a no realizarse pruebas a quienes ya presentan síntomas, esto para evitar la saturación del laboratorio estatal.

Debido al incremento de casos positivos durante la última semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un 50 por ciento de positividad y 7 mil llamadas en línea COVID-19 cada día, por lo que, con la finalidad de evitar saturación, se hace un llamado a no hacerse pruebas en caso de ya contar con la sintomatología.

El Vocero Organizacional, Erick Ventura, informó que este incremento agrega presión al personal de salud y el sistema de pruebas, al igual que la capacidad de los ciudadanos para cuidarse. Si bien se cuenta con los recursos para continuar con la realización de pruebas y atención de contagios, la capacidad de procesar resultados se ve limitada debido al tiempo que se requiere para obtener el producto exacto.

De tal manera, Ventura hizo un llamado a quienes presentan síntomas después de haber tenido contacto con positivos, a no realizarse la prueba y aislarse por un periodo de al menos siete días. En el momento que regresen a sus actividades deberán portar un cubreboca KN95, siempre y cuando no hayan presentado signos de la enfermedad durante las últimas 48 horas.

Además, solicitó a áreas de recursos humanos y patrones sensibilidad para permitir que los trabajadores con síntomas se aíslen en sus hogares sin necesidad de presentar una prueba positiva a Covid-19. Por lo que recordó que el Seguro Social anunció el Permiso Covid 3.0, el cual se ofrece por 7 días, y puede ser tramitado en línea sin necesidad de prueba.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad social y enfatizó no minimizar al virus, por lo que es recomendable seguir con todas las medidas de prevención sanitaria.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba