Información

Pruebas COVID-19: Obligatorias sólo a quienes presentan síntomas, aclara Amiqro

La aplicación de pruebas de detección de COVID-19 se pide únicamente a las personas que tengan síntomas y no a la generalidad de los trabajadores, precisó la Asociación de Mimpymes Industriales de Querétaro (Amiqro), esto a través de un comunicado de prensa.

El presidente de la asociación, José Luis Cámara Gil, afirmó que se han fortalecido los protocolos sanitarios y campañas de comunicación al interior de las empresas para prevenir la propagación de contagios por Covid-19.

Cámara Gil precisó que se solicitan pruebas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) únicamente a aquellos trabajadores que presentan algún síntoma en su intento por entrar a las instalaciones, mas no de manera indiscriminada a todo el personal.

Señalaron que esto no representa un problema para el IMSS, sino una manera de solidaridad para evitar la propagación de la enfermedad.

Además, destacó que las empresas socias cumplen con las medidas sanitarias que han establecido las autoridades desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, en vista de que todos los trabajadores de las empresas de AMIQRO están afiliados al IMSS, solicitó a esta institución asumir su labor de ofrecer el servicio de salud a los trabajadores.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba