Información

Astudillo rompe con Morena para el Senado pero se aferra a su diputación federal

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no irá en coalición para el Senado de la República por Querétaro con Morena y el Partido del Trabajo (PT), destacó Ricardo Astudillo Suárez, presidente del PVEM en Querétaro. No obstante, él sí se aferrará a la candidatura al distrito federal 2, a la cual le postulan los tres partidos.

Anteriormente, se dio a conocer que la alianza no se llevaría a cabo a nivel local por distintas circunstancias, entre ellos el no reconocer a José María Tapia como ganador de la encuesta al Municipio de Querétaro. Ahora se confirma que no acompañarán la candidatura Santiago Nieto Castillo y Beatriz Robles Gutiérrez al Senado de la República.

“No es algo personal contra Santiago, es que el Partido Verde va con su fórmula al Senado de la República con Gaby Argüelles en la primera fórmula y Alexis Hernández en la zona serrana».

Ricardo Astudillo Suárez

Astudillo aclaró que en las diputaciones federales, no habrá rompimiento de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Cabe señalar que el presidente del PVEM está en la lista como candidato para el distrito federal 2, que corresponde al municipio de San Juan del Río.

“En el tema que tiene que ver con el Senado de la República y diputaciones federales, es un acomodo que se hace principalmente para el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum”.

Ricardo Astudillo Suárez

Finalmente, el también legislador local expuso el Partido Verde Ecologista de México reitera su apoyo Claudia Sheinbaum Pardo, quien el pasado 18 de febrero, quedó formalmente registrada ante el Instituto Nacional Electoral.

Katia Santoyo

Estudiante de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. En proceso de la formación conjunta socióloga en periodismo. Reportera de Tribuna diario desde enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba