DestacadasInformación

Qrobús: Breve historia de un problema contemporáneo

El transporte público en Querétaro es una historia de conflicto sin fin desde al menos el no tan lejano 2007; ni priistas ni panistas han dado solución a problemas de usuarios y operadores, que en 15 años han vivido alzas a la tarifa y endurecimiento a las condiciones laborales en el caso de quienes manejan las unidades. Pasamos del hombre camión a un monopolio llamado Qrobús.

En las páginas de este medio se han documentado las “hazañas” que los gobiernos en turno han propuesto para cumplir esa eterna promesa de campaña, los paros de actividades ocasionados por las decadentes condiciones laborales de los operadores, la evolución del sistema de prepago, el cinismo de varios funcionarios públicos, etc.

En la nota publicada en 2008 se cita a un usuario que cuenta cómo el transporte público en Querétaro es caro, sin embargo, suelta una cubeta de agua fría al lector cuando señala que “una persona que tiene que utilizar el servicio cuatro veces gastará 20 pesos” … hoy, en 2022, por varios factores (incluidos la inflación) 20 pesos no sirven para tomar ni dos viajes a menos que tengas tarifa preferente; el costo de 5 pesos quedó atrás.

1 2 3 4 5 6 7Página siguiente

Brandon De la Vega

Análisis de la mejor liga deportiva #NFL

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Esta es una PROMESA DE CAMPAÑA reiterada por los dos partidos que han tenido gobernantes en diferentes épocas, y en eso se han distinguido, en su incumplimiento, ya que implica el pagar favores de apoyo en campaña a quienes han estado al frente de este lucrativo negocio….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba