Qrobús: Entra nuevo concesionario para reestructuración en La Pradera-Zibatá

Las tres rutas que se adicionan al programa de estandarización de frecuencias del modelo de transporte, que dará cobertura a la zonas de Zibatá, La Pradera y Zakia; estarán a cargo del concesionario Transportes Chapa, informó Gerardo Cuanalo Santos, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
La primera etapa del programa consistió en la reingeniería de 11 rutas que cubren destinos entre Corregidora y El Mirador; la segunda etapa que iniciará a partir del día 17 de diciembre, conectará la capital del estado con una parte de la zona oeste del municipio de El Marqués.
«La propuesta viene en el sentido de que las cuatro rutas con que hoy se cuenta en la zona (Zibatá, La Pradera y Zakia) prácticamente poderlas ampliar a siete rutas«, refirió Gerardo Cuanalo. Asimismo habrá un refuerzo del 50 por ciento en el servicio de la línea 53 y se implementarán taxis colectivos.
Transportes Chapa será el encargado de tres rutas complementarias, las cuales constarán de camionetas con capacidad de 30 personas; Bus Control permanecerá con el manejo de la línea 133; y la empresa de Móvil QroBús seguirá a cargo de las otras rutas que operan actualmente, según mencionó el director del IQT.
“Sí, es una empresa que se está otorgando el permiso para empezar a generar esta cobertura, vamos a estar en un periodo de prueba”, aclaró el titular del IQT, quien recordó que las unidades serán alimentadoras para las rutas 24, 53, 78 y 133.
Nuevamente para que los usuarios conozcan las rutas recién implementadas, habrá gratuidad los días 17, 18 y 19 de diciembre: será «solo en las 7 rutas que estamos interviniendo y a partir del cuarto día se está contemplando transbordo cero», precisó Gerardo Cuanalo.
Desde el Instituto Queretano del Transporte se tiene pensado «privilegiar» el uso de la tarjeta de prepago y el trasbordo. Por ello, las rutas adicionales también son compatibles con el sistema de Qrobús. Mientras que por el momento, no se tiene establecida la fecha y zona a intervenir del próximo cuadrante.
