Información

Qrobús: Habilitan códigos QR para denunciar irregularidades

Con la finalidad de fortalecer la “comunicación con los usuarios”, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) implementó códigos QR en las unidades de Qrobús, con los cuales usuarios podrán evaluar, sugerir y denunciar irregularidades del transporte público. 

Gerardo Cuanalo, titular del IQT, dio a conocer la instalación de códigos QR dentro y fuera de los autobuses. Dicha iniciativa tendrá como finalidad mejorar la comunicación del Instituto con la población, la cual hasta el momento se realizaba vía telefónica; no obstante, el titular explicó que no siempre los usuarios contaban con toda la información que ellos necesitaban para realizar el reporte, por lo que la denuncia se quedaba a medias.  

“Esta información imprecisa (no tener datos de la unidad) sí nos genera información, pero muchas veces nos impide dar seguimiento, porque no tenemos la información necesaria, nos impide dar una atención oportuna”, expresó Cuanalo Santos.  


Al momento de escanear el código se compartirá con el IQT: la ubicación, hora, fecha, nombre del operador, nombre de la concesión, número de la unidad. Esto posibilitará al Instituto ser mucho más precisos en la respuesta oportuna de la atención al usuario.  

Finalmente, el director del IQT invitó a la población a hacer uso de dichos códigos QR para dar seguimiento a los problemas que se generen en la prestación del servicio.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba