Información

Qrobús: Integran dos rutas para campus Aeropuerto y Juriquilla de la UAQ

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció la incorporación de dos nuevas rutas para conectar el Centro Universitario con los campus Juriquilla y Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro. El organismo destinó cuatro unidades que circularán cada hora para mover principalmente a la comunidad universitaria, pero que también podrán ser utilizadas por todos los usuarios generales de Qrobús.

Las unidades circularán en un horario de 6:00 a 22:15 horas, de lunes a viernes y de 7:00 a 15:00 horas los sábados. Los domingos no se contempla el servicio. Cabe resaltar que los vehículos entrarán a los distintos campus de la máxima casa de estudios.

La ruta UAQ 1 hará saldrá de Juriquilla, Antea, Santander, La Obrera, 18 de Marzo
Epigmenio González y el Centro Universitario. En tanto, la ruta UAQ 2 saldrá del campus Aeropuerto, luego hará parada en el Querétaro 2000, Pie de la Cuesta, La Obrera, 18 de Marzo, Epigmenio González y llegará a CU.

El costo es como el de cualquier otra ruta: 11 pesos general, 9 pesos preferente y 2 pesos con tarifa UniDOS. Ambas inician el 18 de marzo.

La gestión se realizó por parte de la Rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, a fin de reducir la saturación del Transporte Universitario, el sistema de movilidad gratuito que cuenta con alrededor de 6 mil usuarios en la Universidad, y que cuenta con cuatro unidades para Campus Aeropuerto, y dos unidades para Campus Juriquilla.

De igual forma, Cuanalo Santos anunció que todavía no tienen un estimado de cuántos usuarios ascendieron a paseo 5 de Febrero el primer día, sin embargo detectaron puntos importantes de afluencia, particularmente por el paso de estudiantes.

“Bueno, lo que pudimos detectar naturalmente es que La Obrera es un punto importante, la propia Universidad tiene mucho flujo de estudiantes y también la estación de Zaragoza con una alta densidad de tráfico, de flujo de gente y de autobuses naturalmente en todo el 5 de febrero. Creo que son las tres estaciones que en este momento vemos con mayor flujo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba