Información

Qrobús: Medio año y el fideicomiso sigue sin operar

El fideicomiso para tener un control de los ingresos que destinan los usuarios al transporte de MóvilQro Bus sigue sin entrar en operación debido a “cuestiones administrativas y jurídicas”, señaló Gerardo Cuanalo Santos, titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

El acuerdo para la creación de un fideicomiso que permita al estado conocer y manejar los recursos del transporte de Móvil Qrobús se publicó en los primeros días de agosto de 2022 en La Sombra de Arteaga, el objetivo que se tiene previsto es tanto en transparencia como en la posibilidad de mejora en el servicio.

“Lo que es un hecho es que el fideicomiso va a entrar en función, estamos afinando cuestiones administrativas y jurídicas que, en cuanto lo tengamos resuelto, lo vamos a informar con toda claridad”.

indicó Gerardo Cuanalo

Sus declaraciones contradicen a las del gobernador Mauricio Kuri González, quien el pasado 25 de enero aseguró que éste ya había comenzado a captar los ingresos de los pasajes pagados con tarjeta Qrobús.

El director de la Agencia mencionó que serían aproximadamente entre 90 y 100 millones de pesos mensuales los que ingresarían para utilizarlos en el mismo servicio de transporte, asimismo el fideicomiso permitiría el ingreso de nuevos concesionarios y el manejo de los programas de subsidio.

En otro tema, respecto a la tercera etapa de modernización del transporte, Cuanalo Santos señaló que comenzarán en la segunda quincena de febrero: “Empezaremos en esta etapa que va desde la Terminal de Autobuses hasta Pasteur, en toda esa zona es muy importante el traslado de usuarios hacia el centro y hacia esta zona (suroeste) de la ciudad”.

Katia Santoyo

Estudiante de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. En proceso de la formación conjunta socióloga en periodismo. Reportera de Tribuna diario desde enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba