Información

Qrobús: Ni más unidades, ni más operadores, reitera Cuanalo

El subsidio de 14 millones de pesos mensuales que el Gobierno del Estado destinará exclusivamente a mejorar la frecuencia de las 15 rutas previamente anunciadas por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), enfatizó Gerardo Cuanalo, director del organismo. De esta manera no se contempla -por ahora- adquirir más unidades o contratar más operadores, aspectos que corresponden a la concesionaria MóvilQro Bus.

“El subsidio esta meramente enfocado a mejorar las frecuencias para los usuarios y ese es el beneficio que va a obtener hoy en día el usuario ante esta autorización del gobernador”, agregó en entrevista con medios de comunicación. De acuerdo con el director, la intervención del Gobierno del Estado favorecerá la mejora del servicio otorgado a los usuarios. 

El subsidio para el sistema Qrobús se aplicará a partir del primero de junio y se implementará a partir de que se vayan cumpliendo los parámetros de calidad esperados. Cabe recordar que las rutas contempladas en el proceso de mejora son 98, L07, 59 L, L04, 134, 84, 132, 53 D, 9, 27, 70, 96, 69, 38 y 54 E.


UniDOS, próxima convocatoria

Entrevistado por separado, Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social en el estado, adelantó que en las próximas semanas se lanzará la cuarta convocatoria de la tarifa unidos, dirigido a grupos preferentes. Para ello esperarán que pasen las inscripciones al nuevo ciclo escolar para reabrir el programa con el cual las personas pueden pagar 2 pesos en el transporte público. 

En la convocatoria pasada se registraron 70 mil personas en el padrón, mientras que en la antepasada hasta 130 mil. Ante estos resultados, el secretario comentó que una posibilidad en la baja de beneficiarios pudiera ser la pandemia, pues antes había 500 mil viajes diarios en transporte público y ahora se estiman 320 mil.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba