Qrobús: Nuevos autobuses operan con permiso provisional, no concesiones

Un total de 60 nuevas unidades de transporte público serán implementadas como parte del programa de refuerzo, según declaró Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.
Él señaló que si la empresa no cumple con las unidades requeridas en el plan operativo, la agencia podrá poner unidades de refuerzo para evitar la ausencia de transporte.
Durante una rueda de prensa, Cuanalo Santos indicó que el programa durará dos meses, pero que podría ser ampliado si fuese necesario. Cuanalo señaló que no se trata de concesiones, sino de permisos provisionales, al igual que las camionetas que cubren otras rutas.
La empresa encargada de proveer las unidades es Transporte Personal de Querétaro S.A de C.V. Serán 60 unidades seminuevas de Mercedes Benz modelo 2018, las cuales serán pagadas con lo que ingresa al fideicomiso, es decir, unos 80 millones de pesos mensuales.
Explicó que esta acción afecta directamente a los concesionarios de Móvil Qrobús, quienes ya no recibirán ingresos por la implementación de las nuevas unidades: «Si el concesionario no está operando las unidades, no se le pagará. En su lugar, se pagará a las unidades de refuerzo que estamos implementando».
Las unidades circularán de lunes a sábado en horarios de 5:00 a 9 de la mañana y de 5:30 a 9 de la noche. Apoyarán a las rutas 7, 21, 51, 62, 83, 84, 98, 100, 132, C23 y 134. El pago se realizará únicamente con tarjeta de prepago.