Información

Qrobús: Paro de operadores, otra crisis para el gobierno de Kuri

La protesta de entre 15 y 20 operadores de Qrobús que hubo ayer en un patio de servicio en Satélite representa una nueva crisis para el gobierno de Mauricio Kuri González a cinco meses y medio del inicio de su mandato. Aunque se prometió un servicio normal del transporte urbano, la manifestación evidenció que el transporte público no ha ocupado el lugar que merece en la administración.

Tras los hechos del miércoles, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) emitió un comunicado en el que puntualizó que el servicio de transporte público operaría con regularidad pese a las manifestaciones de un grupo de 15 operadores (20 según otras versiones) que detuvieron el servicio de 12 unidades debido a su situación laboral. A pesar de ello, el IQT aseguró que no habría afectaciones, por lo que los usuarios contarían con unidades para su traslado.

Al lugar acudió el director general del IQT, David Sánchez Padilla, quien se reunió con los operadores para establecer un diálogo respecto a sus inquietudes y propuestas, así como con la dirigencia de la empresa concesionaria y con el Sindicato de Qrobús. Finalizada la reunión, cerca de las 19 horas del pasado miércoles 16 de marzo, los operadores se reincorporaron a sus actividades.

Esta semana Tribuna de Querétaro mostró que en cinco meses de gobierno, la administración de Mauricio Kuri González debió hacer frente a crisis distintas, algunas externas –como las lluvias- pero otras provocadas por acciones u omisiones de su propia administración, como el reemplacamiento o la violencia del estadio Corregidora.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba