Información

Qrobús: Pese a pocos resultados, Cuanalo dirigirá organismo que reemplazará al IQT

A pesar de que no ha dado respuesta a vecinos de Santa Bárbara, afectados por el nuevo modelo de transporte, ni concluido con el retiro de concesiones a la empresa MóvilQro Bus, Gerardo Cuanalo Santos se perfila para futura dirigir la Agencia Estatal de Movilidad, según anunció Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

Lo anterior está condicionado a que el pleno de la Legislatura del Estado apruebe la reforma en materia que reemplazará al Instituto Queretano del Transporte (IQT) con la Agencia Estatal de Movilidad, proyecto de reforma promovido por la mayoría del Partido Acción Nacional (PAN).

Cuestionado sobre ello, Kuri señaló que la iniciativa «tiene que ser aprobada y publicada en cuanto antes, nos urge mucho…» mencionó Mauricio Kuri González, ya que interesa «quitar concesiones a las empresas» y «tener el control de recargas».

Por la premura que se tiene, la iniciativa podría aprobarse vía fast track, como sucedió anteriormente con la denominada ley de Aguas. La iniciativa fue presentada el pasado 8 de noviembre, aprobada en comisiones este miércoles y se espera pase al pleno este jueves.

Katia Santoyo

Estudiante de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. En proceso de la formación conjunta socióloga en periodismo. Reportera de Tribuna diario desde enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba