Información

Qrobús: sigue el mal servicio; no hay castigo por autobús sin frenos en Satélite

Gerardo Cuanalo, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), aclaró que no habrá sanciones hacia la persona o empresa concesionaria por dejar la unidad CZ-0181de Qrobús sin freno de mano y que recorrió varios metros sin conductor en la colonia Satélite.

“No estaba en servicio, no tenía pasajeros y ese es el motivo por el cual no hay [sanciones]”, explicó el director. “Ese autobús es propiedad de MóvilQro Bus; al final de cuentas, yo quiero insistir en el posicionamiento que ya hizo el Instituto, es un autobús que no tenía pasajeros, no estaba asignado a una ruta, y por lo tanto los daños fueron menores”.

Ayer martes circuló en redes sociales un video de una persona intentando frenar un camión que se encontraba circulando sin operador, y seguido de varias personas que corrieron a auxiliarlo. El camión cruzó avenida de las Fuentes hasta la calle Escarcha, no se reportaron personas lesionadas, únicamente un vehículo particular sufrió daños menores pero fue atendido por la aseguradora.

En el comunicado emitido la tarde de ayer, el IQT también sostuvo que se trató de un incidente entre particulares y que ellos como autoridad del transporte no fueron notificados del percance.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba