Información

Que Aquaa brinde servicio regular, exigen en La Pradera; presidenta de colonos desestima protesta

Este jueves temprano, vecinos se reunieron para manifestarse en contra de este cambio de válvula, pues dos días antes trabajadores de la empresa intentaron abrir la calle sin mostrar los permisos correspondientes.

Vecinos de La Pradera se oponen a las obras que Abastecedora Queretana de Agua y Alcantarillado (Aquaa) pretende realizar sobre una de las calles de la colonia, pues hay desconfianza de que el suministro se vea más afectado; opositores al organismo privado señalan que el corte de agua comienza en las noches y dura casi 13 horas diarias, de manera que se restablece entre 9 y 11 de la mañana.

Este jueves temprano, vecinos se reunieron para manifestarse en contra de este cambio de válvula, pues dos días antes trabajadores de la empresa intentaron abrir la calle sin mostrar los permisos correspondientes; en este sentido, Jazmín Hernández, vecina de La Pradera, indicó que los colonos están abiertos al diálogo, solamente quieren que les expliquen el proceso de la obra, las afectaciones que habrá y el potencial beneficio.

Cuatro unidades de la Policía Municipal de El Marqués asistieron a la colonia para respaldar al trabajador de Aquaa que dialogaba con los vecinos. La vecina consultada por este medio refiere que los uniformados no pudieron llamarles a dispersarse dado que su manifestación cumplía con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Actualmente, los vecinos se mantienen alerta en caso de que el organismo privado de agua quiera comenzar los trabajos en la vialidad; el compromiso fue permitir la obra si se exponían los puntos antes mencionados y si mostraban el permiso para realizarla.

Consultada por separado, la presidenta de la asociación de colonos de La Pradera, Ana María

Hernández, desestimó los señalamientos y apuntó que quienes se manifestaron no tienen contrato y se resisten a pagar por el servicio, por lo que sus peticiones carecen de “congruencia”. La líder vecinal insistió en que hay un trasfondo político en quienes se oponen a Aquaa; sin embargo, consideró que son cada vez menos personas las que están con este grupo.

En cuanto al llamado de los inconformes, que claman “CEA sí, Aquaa no”, la presidenta de colonos expuso que el organismo privado les da muchas facilidades para ponerse al corriente y lamentó que este grupo se niegue a pagar por el servicio del agua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba