Información

Que el gobernador no condicione a la CEIG: Marcos Aguilar

Por: Estefanía Morán Elizondo

La minuta de reforma que aprobó la Cámara de Diputados el jueves 22 de agosto también abonaría a fortalecer jurídicamente a la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), consideró  el diputado federal Marcos Aguilar Vega.

 

“Lo que necesitamos es garantizar que el gobernador de Querétaro no pretenda condicionar al órgano garante de acceso a la información venciéndoles desde la parte presupuestal”, advirtió.

En cuanto al uso y ejercicio del derecho de acceso a la información, Aguilar Vega indicó que con la reforma se dota a la Comisión de mayores facultades para que tenga independencia y autonomía económica.

“Querétaro tiene un avance superior que la mayoría de los estados de la República jurídicamente. Lo que se está logrando con esta autonomía es que se fortalezca el derecho de acceso a la información pública y además tenemos que incentivar a la población para que haya más solicitudes”.

Además, “con esta reforma van a tener beneficios muy importantes como en el tema de partidos políticos, que yo espero que la población se pregunte lo que pasa (…).

“La transparencia es un instrumento que garantiza un Estado democrático junto con el acceso a la información y la rendición de cuentas”, concluyó.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba