Información

¿Qué es la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGMs)?

REDACCIÓN

Es un mecanismo inter-institucional, único en el mundo para la prevención de las violencias hacia las mujeres, que permite mejorar la calidad de vida de las mismas y que funciona como catalizador para transformar los contextos de violencia, generados por arraigadas prácticas y estereotipos socioculturales.

El mecanismo puede accionarse en cualquier lugar de la República Mexicana. Es importante como sociedad civil organizada utilizar esta herramienta para favorecer mayor participación social.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGMs) se declara cuando en un territorio determinado existe una situación grave de violencia en contra de las mujeres asociada a prácticas machistas y patriarcales persistentes en la sociedad.

La solicitud de activar el mecanismo en el estado de Querétaro, se presentó el 29 de octubre de 2015 por las organizaciones de la sociedad civil; Salud y Género Querétaro, A.C., y Desarrollo Comunitario para la Transformación Social A.C.

Para mayor información, puede consultarse la siguiente liga de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim): http://www.conavim.gob.mx/en/CONAVIM/Informes_y_convocatorias_de_AVGM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba