Información

Que faltan puentes

Por Luz Marina Moreno

“Lo que pretende el peatón es que haya cruces muy cercanos para caminar menos. Pero ésa es parte de la cultura y tenemos que cambiar un poquito más, no necesariamente tener puentes a cada crucero; es cierto que hacen falta algunos y ver de qué calle hablamos para decir si nos hace falta o no”, manifestó el Secretario de Obras Públicas municipales, Fernando González Salinas.

Cuestionado sobre el tema de movilidad peatonal, González Salinas consideró que “hay condiciones para todos los peatones, las rampas para facilidad de tránsito, yo no digo que sea para gente con capacidad diferente; es para todos. Para mí es más fácil bajar por la rampa que bajarme la banqueta y para un adulto mayor es mucho más cómodo; estamos dentro de una ciudad que tiene muchas facilidades para los peatones”, afirmó.

Sin embargo reconoció que existe la necesidad de realizar obras para los ciclistas. Como parte del Congreso de Movilidad Urbana Sustentable, será un punto que se tomará en cuenta, dijo.

“De hecho parte de este trabajo que se va a presentar es ver precisamente cuánto nos falta todavía al estándar per capita de ciclovía en otros países. Entonces, ¿en qué momento podremos alcanzar eso?”, cuestionó.

Entrevistado en el marco de la entrega de la Reingeniería y Construcción del Puente Vehicular de Avenida Tecnológico, realizada el miércoles 18 de enero, el Secretario de Obras Públicas municipales también señaló que Querétaro es de las ciudades que se está posicionando dentro de las urbes que a nivel nacional tiene mayor número de instalaciones para este medio de transporte.

Mencionó que los proyectos próximos a realizar son los que están relacionados con infraestructura básica de algunos comunidades aledañas a la ciudad de Querétaro; dentro de las instalaciones elementales se encuentra el drenaje, electrificación, alcantarillado de entidades cercanas a Santa Rosa Jáuregui, Carrillo Puerto, “muchos asentamientos dentro de la parte poniente de la ciudad y de la parte oriente”, descritas por él como zonas ‘deprimidas’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba