Información

Querétaro analiza adelantar próximo ciclo escolar; el actual termina a distancia

El regreso anticipado a las aulas es “con fines de capacitación, regularización y actualización de conocimientos” para los estudiantes y docentes.

El ciclo escolar 2020-2021 podría adelantarse, manifestó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al anunciar que las clases de nivel básico continuarán a distancia por la contingencia nacional de COVID-19.

El regreso anticipado a las aulas es “con fines de capacitación, regularización y actualización de conocimientos” para los estudiantes y docentes.

El anuncio es contrario a las estimaciones del plan para regresar a la “nueva normalidad” que presentó el Gobierno de México para retomar actividades escolares, laborales y económicas de manera escalonada. En este semáforo Querétaro aparece con color verde, por lo que al menos para la Secretaría de Salud federal, el 1 de junio podría ser el regreso a las actividades.

“A fin de anteponer el cuidado de la salud de nuestros estudiantes y maestros en Querétaro continuaremos el presente ciclo escolar en la modalidad a distancia en la educación básica, pública y privada a partir del 1 de junio”, señaló Francisco Domínguez Servién.

A pesar de que en estado de Querétaro existe un nivel de alerta baja por contagios de COVID19, la tendencia sigue subiendo, según el gobierno federal.

Además, existe un índice de vulnerabilidad «alto» en los municipios de Tolimán, Peñamiller, Pinal de Amoles y Amealco de Bonfil, mientras que, en los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan el índice de vulnerabilidad es “muy bajo”.

Vale la pena destacar además que el estado de Querétaro no cuenta demarcaciones que cumplan con las características de los “municipios de la esperanza”, mismos que reincorporaran sus actividades a partir del 18 de mayo debido a que no tienen contagios ni vecindad con otros que tienen contagios.

Hasta el cierre del día martes en Querétaro hay 273 casos confirmados, 26 defunciones y 107 sospechosos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba