Información

Querétaro arde: 3 incendios, altas temperaturas y golpes de calor marcan la semana

La zona metropolitana de Querétaro registró tres incendios de alta magnitud en menos de 24 horas, según reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Dos hechos ocurrieron en zonas industriales y uno en una zona cerril de la capital. Ninguno de ellos dejó personas lesionadas

En el Parque Industrial PyME, en Huimilpan, se registró un incendio en las bodegas de empresas de manufactura de plásticos y materiales para medicamentos. Sólo la materia prima fue afectada por el fuego.

En Sayer Lack, empresa ubicada en Corregidora, el incendio se registró al interior de una bodega de almacenamiento de material de producción de pinturas. No hubo riesgo de propagación de las llamas.

Finalmente, también se atendió un incendio en un predio baldío en inmediaciones de la avenida Hércules en la colonia Milenio III. Ninguna persona tuvo que ser evacuada; sólo se registró quema de pastizales.

Estos siniestros ocurrieron en un contexto en el cual se vive una nueva ola de calor en Querétaro. Cabe recordar que Protección Civil del estado de Querétaro reportó que hace dos semanas se registró la temperatura más alta del estado: 46 grados centígrados en Jalpan de Serra.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro investiga ocho casos de golpe de calor: uno en el municipio de Peñamiller, cinco en Arroyo Seco, y dos en Landa de Matamoros. Con relación a deshidratación se registró un caso en el municipio de Arroyo Seco.

Hasta el lunes pasado, no se registraron decesos derivados de golpes de calor.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba