Información

Querétaro disminuyó a 65% su movilidad, indicador mínimo de SSa

En el rubro específico de transporte, la baja había sido de apenas 50 por ciento el mes de abril, unos 13 puntos porcentuales menos que el promedio nacional.

Querétaro se aproxima a la meta de disminuir su movilidad en 65 por ciento, indicador mínimo propuesto por autoridades sanitarias; el último reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno de México da cuenta que nuestra entidad había llegado al 60 por ciento.

Estos datos son organizados e interpretados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) e Infotec, mediante datos proporcionados por Google, Twitter y Facebook; la información de movilidad se manda de manera anónima desde estas empresas para poder analizar el movimiento de los habitantes dentro de su respectiva entidad.

Hace un par de semanas, Querétaro había aparecido como una de las tres entidades que menos había disminuido su movilidad. En el rubro específico de transporte, la baja había sido de apenas 50 por ciento el mes de abril, unos 13 puntos porcentuales menos que el promedio nacional.

Durante la conferencia vespertina que encabeza Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, se informó que ya son 27 mil 634 casos confirmados de COVID-19 en México; se registró un aumento de 6.2 por ciento en comparación con el día de ayer, esto es un total de 1 mil 609 casos nuevos para el día de hoy y finalmente se notificaron 2 mil 704 defunciones.

En Querétaro se registran 202 casos y 19 defunciones. También se registra un 5 por ciento de ocupación de las camas en los hospitales y un 89 por ciento de disponibilidad de camas con ventiladores.

Finalmente debemos recordar que –en conferencias previas– el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que el pico de infectados podría llegar el próximo 8 de mayo, y –aunque se está aplanando la curva– no se deben dejar de lado las medidas sanitarias recomendadas, mantenernos en casa y de ser necesario salir, mantener sana distancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba