Información

Querétaro es el que menos bajó la movilidad en estaciones de transporte

Querétaro ha registrado un 50 por ciento de disminución de movilidad, mientras que Quintana Roo es el estado que más la ha disminuido con un 90 por ciento.

El estado de Querétaro es la entidad con menor disminución de movilidad en estaciones de transporte a nivel nacional, según Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México.

En la rueda de prensa nocturna para informar sobre el avance del COVID-19 en México, Cortés mencionó que Querétaro ha registrado un 50 por ciento de disminución de movilidad, mientras que Quintana Roo es el estado que más la ha disminuido con un 90 por ciento. A nivel nacional el porcentaje promedio es del 63 por ciento.

En cuanto a la movilidad en compras y entretenimiento, Querétaro se posicionó en el lugar número 12 con el 70 por ciento de disminución; mientras que Baja California Sur ocupa el primer lugar con casi el 80 por ciento e Hidalgo se posiciona en el último lugar con una disminución de casi el 60 por ciento.

Asimismo, en cuanto a la movilidad residencial y la promoción de quedarse en casa, el estado se ubicó en el noveno puesto con un poco más del 20 por ciento, mientras que Quintana Roo ocupa el primer lugar con cerca del 30 y Tlaxcala con un poco más del 15 por ciento.

Números nacionales

Sobre las actualizaciones de las cifras ante la presencia del coronavirus en México, se mencionó que hasta el 16 de abril se han estudiado a 45 mil 168 personas a nivel nacional; de las cuales 6 mil 297 casos se han confirmado portadores; hay otros 12 mil 340 sospechosos y 26 mil 511 pruebas con resultados negativos. Lamentablemente 486 personas han perdido la vida.

En cuanto a los municipios que han reportado casos positivos en todo el país, han sido el 19.6 por ciento del total de los municipios, al ser 483 la cifra final.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno de México, reiteró la importancia de la actualización de la lista de municipios, ya que con base en ese listado se determinará cuáles serán los primeros que se integrarán a actividades académicas o escolares a mediados del mes de mayo.

José Isaí Aguilar Ruiz

Periodista y profesore en la FCPS-UAQ y empresario | Director de updateme.news

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba