Información

Querétaro: Liberan a detenidos que se manifestaron en 5 de Febrero

Fueron liberadas y entregadas a sus familias las 3 personas detenidas esta tarde por elementos de la Policía Estatal, quienes continuarán con su proceso en libertad, informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado en redes sociales.

Juan Pablo Zedilla, Roberto Garrido y José Armando Isidro, nombrados “Guardianes del Agua” por activistas en redes sociales, quedaron libres al filo de las 21 horas de hoy.
Según la Fiscalía, las tres personas fueron remitidas por su “posible comisión de los delitos contra la seguridad, el normal funcionamiento de los medios de transporte y de las vías de comunicación”.

Marchan para exigir libertad
Un contingente de al menos 100 personas marchó por avenida 5 de Febrero y prolongación Bernardo Quintana Para exigir la liberación de las personas que fueron detenidas en la manifestación frente a la Comisión Estatal de Aguas
(CEA). Avanzaron sobre los laterales de la carretera federal, así como utilizaron los puentes peatonales de la vialidad para llegar de manera pacífica desde las instalaciones de la CEA hasta la Unidad 5 de la Fiscalía General del Estado de Querétaro en la delegación Benito Juárez.

Familiares de los detenidos dentro de la Fiscalía señalaron tratos hostiles por parte de las autoridades, así como amenazas por parte de los elementos de seguridad, los cuales ante la llegada de la manifestación, colocaron granaderos frente a las instalaciones. Asimismo, sobre Bernardo Quintana el contingente se instaló a la espera de actualizaciones sobre los detenidos, ya que pasaron toda la tarde sin saber de ellos.

Rodrigo Mancera

Periodista en proceso. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro; Prensa en la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro. 21 años, celayense de nacimiento, chilango por convicción.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba