Información

Querétaro oficializa su adhesión a la Comisión de la Megalópolis: Sedesu descarta cambios en el corto plazo

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del estado de Querétaro, explicó que tras el ingreso de manera oficial del estado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis no habrá cambios para la entidad, pues “se ha estado trabajando con lo que la comisión establece desde antes”.

En agosto de 2017, las entidades federativas que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis aprobaron por unanimidad la entrada de Querétaro al organismo, sin embargo, hasta este 6 de febrero es cuando fue publicado de manera formal en la Gaceta de la Ciudad de México. Es decir, seis años y medio después.

«No es nada nuevo, insisto, es nada más la formalización de un acuerdo que como Querétaro, estado, estado de leyes, estado de acuerdos, estado de cumplimiento, hemos estado dándole seguimiento. Hoy solamente es una ratificación, digamos, a lo que ya veníamos haciendo».

Ante esto el titular de la Sedesu recordó que entre los lineamientos establecidos están el cuidado de la calidad del aire así como los acuerdos establecidos como la homologación de los sistemas de verificación vehicular.

Asimismo, destacó que no se tiene la intención de emitir contingencias pero sí están preparados con el Comité de Alerta Temprana de Salud Ambiental, el cual monitorea de manera permanente la calidad del aire.

Del Prete aseguró que “hay mucho camino por recorrer y la tarea es que Querétaro siga creciendo económicamente a través del cuidado del medio ambiente”.

Ángel Rivera

Estudiante la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportero del Tribuna diario y semanario desde enero de 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba