DestacadasInformación

Querétaro Seguro: Connie Herrera recoge cascajo político para conservar el registro

Querétaro Seguro, el partido local fundado por Concepción Herrera Martínez, recurrió a perfiles exiliados del Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir en distintos ayuntamientos del estado. En concreto, se trata de Paloma Arce Islas para Querétaro, Gabriela Moreno Mayorga en Corregidora y Hugo Cabrera Ruiz para Colón.

Gaby Moreno fue presidenta del Partido del Trabajo (PT) en Querétaro y salió de este partido porque denunció que al interior de la dirigencia de Morena existen imposiciones de candidatos. En la conferencia de prensa donde fue presentada por Querétaro Seguro señaló a Sinhué Piedragil, delegado de Morena, de ser el principal responsable en la toma de decisiones dentro del partido.

Por su parte, Hugo Cabrera militó toda su vida en el PRI, pero en este último proceso electoral brincó a Morena como perfil externo, sin embargo, al encontrarse con irregularidades eligió no dejar a la suerte su candidatura y se fue a Querétaro Seguro para participar por el municipio de Colón. Antes del cambio, Cabrera Ruiz también tuvo acercamiento con Movimiento Ciudadano y el partido Morena; incluso se le vio en la visita de Claudia Sheinbaum a San Juan del Río, en noviembre del año pasado.

Finalmente, Paloma Arce Islas fue diputada y militante de Morena. También denunció irregularidades en el proceso de selección interno de su expartido. En su presentación como candidata por Querétaro Seguro mencionó que, aunque haya salido de Morena, sigue apoyando el proyecto de nación del gobierno actual: “seguiré siendo una mujer de izquierda” afirmó.

Este partido presentó candidaturas para presidencias municipales y distritos locales. Todos ellos agradecieron a Connie Herrera de aceptarlos en este nuevo partido, surgido de las cenizas de Querétaro Independiente, organización que perdió el registro en 2021 pese a haber abanderado a panistas en candidatura común.

Hace tres años, Querétaro Independiente postuló a Mauricio Kuri González a la gubernatura y a Luis Bernardo Nava Guerrero para la presidencia municipal de la capital. Sin embargo, para la Legislatura del Estado apenas obtuvo 0.7399% de la votación, muy por debajo del 3% requerido para mantener el registro.

Daniel Mena

Estudiante de la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportero de Tribuna desde 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba