Información

Querétaro, sin estadísticas de adultos mayores con empleo informal

Por: Paulina Rosales

El Director del Servicio Estatal de Empleo, Abelardo Ledesma Fregoso, dijo desconocer qué porcentaje y cantidad de adultos mayores se encuentra trabajando en la informalidad, como parte de los 48 mil que oficialmente pertenecen a la Población Económicamente Activa (PEA).

Entrevistado en el marco del anuncio de la Segunda Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, Ledesma Fregoso explicó que 958 personas se han visto beneficiadas a través de las bolsas de empleo, las becas de capacitación y otros subprogramas.

En el estado de Querétaro, de acuerdo al Servicio Nacional de Empleo (SNE), 771 mil personas son económicamente activas, de las cuales 84 mil 250 sufren alguna discapacidad que les permite ocupar un puesto laboral.

Los programas atendidos por la dependencia están enfocados en la colocación de personal para solucionar así los problemas de desempleo en la población. Este año, ha logrado emplear, dijo el funcionario, a 351 mil personas hasta el mes de agosto.

“Nosotros hemos considerado que independientemente de los datos y los números que son fríos, al final de cuentas, cuando una persona con discapacidad, cualquiera que ésta sea —una discapacidad auditiva, motriz (…) ceguera o débil visual— (consigue un empleo) le cambiamos la vida”, explicó Ledesma Fregoso.

Así mismo, hizo énfasis en que el cambio no sólo se logra en la vida personal, también en el entorno y en el núcleo familiar de la persona.

Recordó que la tasa de desocupación laboral ha alcanzado el 6.3% en este 2014, lo que implica que 46 mil personas en el estado que no cuentan con un empleo.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba