Información

Querétaro ya no necesita más Ubers: socio de la empresa

En últimos años los socios se han multiplicado, lo que vuelve menos rentable el negocio.

Si bien la gente prefiere los servicios de transporte ejecutivo en lugar de los de taxi tradicional, modelos como Uber ya no son rentables, indicó Alberto Martínez, quien posee una flota de cuatro unidades dentro de la aplicación. En últimos años los socios se han multiplicado, lo que vuelve menos rentable el negocio.

Querétaro ya sobrepasó el número de choferes que se necesitan, y ahora los conductores no alcanzan la cuota necesaria, expresó: “Por ejemplo, yo pido 2 mil 500 pesos por coche, pero ahora [los conductores] se lo rentan a quien bajó el precio a 2 mil a la semana, que no es negocio. Si es de uno el coche pues igual y sí, pero si aún estás pagando el coche no es negocio”.

Motivos

En cuanto a las manifestaciones de taxistas suscitadas durante esta semana, calificó como inaceptable la actitud de los operadores de vehículos amarillos y recordó que por varios motivos la gente ha optado por otras plataformas. Para él, los taxistas tradicionales están molestos “porque les bajó la ‘chamba’”.

Así mismo, reconoció que Uber ha tenido problemas por casos de “mujeres violadas o secuestradas”; sin embargo, para el empresario el cobro sin controles por parte de los taxis amarillos, así como el no poder identificarlos desde el celular y otros detalles del servicio con los que no cuentan, son las razones por las que los usuarios prefieren usar dichas aplicaciones.

En cuanto a sus trabajadores, admitió que no se encarga de sus prestaciones de trabajo y considera que la aplicación es quien debe brindarlos. Pese a que él es quien elige a sus conductores de acuerdo con un “estudio socioeconómico” que implica visitarlos y conocerlos, el empresario también pide “que me firmen un pagaré” de 10 mil pesos. Así mismo, consideró que los taxis tradicionales son igualmente ineficientes en cuanto a sus conductores y su preparación, al igual que con en el servicio que brindan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba