Información

Quienes apoyaron eje Menchaca se quedaron sin estacionamiento

Defendieron que no están en contra de la obra recién erigida, sino que buscan que se respete su lugar al estacionamiento que se les prometió.

Eric Salas González, coordinador de Planeación y Socialización del Gobierno del Estado, incumplió sus acuerdos con colonos y comerciantes de calzada de Belén, externaron los propios afectados por el eje Menchaca para el sistema Qrobús, quienes hicieron hincapié en que ya no se permite el estacionamiento en esta zona.

Para mostrar su descontento, este 6 de noviembre, la ciudadanía marchó por toda la calzada de Belén. El movimiento aglutinó a cerca de 60 personas alrededor de las 17 horas. Según detallaron, existen 80 comerciantes en la zona que tienen un sustento en esta labor, por ello la importancia de tomar cartas en el asunto, llamaron.

Según mostraron los asistentes, el representante del Gobierno del Estado firmó un compromiso el 10 de junio de 2019: “Eric Salas, manifiesta que derivado de la consulta para conocer la preferencia del uso del carril lateral derecho, modifica el estatus del proyecto original (Eje Menchaca), permitiendo el estacionamiento sobre el carril en mención en ambas vialidades (Belén y Av. Patria) de Sombrerete a Turmalina”, señala el documento.

Defendieron que no están en contra de la obra recién erigida, sino que buscan que se respete su lugar al estacionamiento que se les prometió. Temen que los compradores ya no asistan por no tener dichos espacios y —por ende— que las ventas pueden bajar. Enfatizaron que su manifestación no tuvo fines partidistas y se deslindaron de personajes que se entrometieron en las negociaciones del eje confinado.

En esta obra destinada al transporte público concesionado a un particular existe un carril confinado para los autobuses y sólo se dejan dos carriles para autos particulares. De permitirse el estacionamiento, los vehículos particulares sólo tendrían un espacio para circular, lo cual entorpecería más la circulación.

Salas, ilocalizable

Otro de los presentes fue Alejandro León, coordinador del panel social del eje Menchaca y presunto enlace con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP). Este personaje, que apoyó la construcción del eje vial, ha intentado contactar a Salas sin concretar su objetivo.

Durante la manifestación señaló: “Agotamos el diálogo, insistimos en buscar a Eric Salas. Siempre aventó la bolita a otras dependencias cuando él fue el que hizo las asambleas”, comentó el coordinador en referencia a quien también fuera en varias ocasiones diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).

Destacó también que el detonante para la marcha de comerciantes fue que autoridades municipales y estatales colocaron señalamientos de “No estacionarse” en las calles por donde pasa este carril confinado al transporte público Qrobús. Añadieron que elementos de la Policía Estatal pasaron a los locales a señalar que sus compradores ya no podían estacionarse afuera de sus negocios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba