Información

Ranking internacional posiciona en primer lugar a la UAQ

Ocupa el primer lugar en el estado en cuanto a posicionamiento, se encuentra en el número 16 a nivel nacional respecto a las universidades públicas del país y tercer lugar en la región bajío.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabeza, a nivel local, a las instituciones educativas (públicas y privadas) en materia de identidad digital y alcance; esto de acuerdo con uniRank University Ranking™.

La Máxima Casa de Estudios del estado suma entre Facebook, Twitter e Instagram, 232 mil 450 seguidores orgánicos, y cuenta con una interacción mensual promedio de 350 mil usuarios en las diferentes publicaciones. Además de ocupar el primer lugar en el estado en cuanto a posicionamiento, se encuentra en el sitio número 16 a nivel nacional respecto a las universidades públicas del país. En la región bajío ocupa el tercer sitio, sólo por detrás de la Universidad de Guadalajara y Guanajuato.

Jessica Contreras Martínez, ‘community manager’ de la UAQ, explicó que la clasificación está basada en la presencia web y popularidad en términos de tráfico estimado por la plataforma ‘The uniRank’, principal clasificadora internacional de rankings de educación superior de más de 13 mil 600 universidades y colegios reconocidos oficialmente en 200 países.

Por su parte, Mario Durán Alcalá, coordinador de Identidad y Pertenencia Universitaria, precisó que uniRank University refleja el interés de la comunidad y sociedad por informarse del quehacer de la Universidad: “Son diversos los acontecimientos que van conformando el desarrollo de nuestra Alma Mater; muchos son los esfuerzos y tareas que realizan las diferentes unidades académicas y áreas, y ese pulso no debe enclaustrarse, debe salir y ser conocido en las diferentes plataformas”, comentó.

Por último, no sólo la comunidad universitaria es la que le da el reconocimiento en redes sociales sobre divulgación y difusión, también la sociedad en general a nivel local, nacional e internacional participaron en los números que otorgan a la Universidad la popularidad en el ranking.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba