Información

Real Madrid y Barcelona, la eterna rivalidad

Por Víctor Pernalete

Juan José López Soto sabe como pocos qué significa la rivalidad entre el Madrid y el Barcelona. Las décadas viviéndolo como aficionado, aunadas con los años que lo experimentó desde adentro, lo hacen un experto en el tema.

Ésta es una rivalidad peculiar; la calidad deportiva que han atesorado ambas escuadras a través de la historia y con el contexto histórico español han formado un coctel explosivo del cual el futbol se ha aprovechado.

Merengues y catalanes siempre han sido polos opuestos, cuando uno está en la apoteosis del futbol, el otro inevitablemente ha tenido que verle el polvo. En la década de los noventa, tras la lesión de Hugo Sánchez y salida del equipo, Real Madrid cayó en una crisis deportiva e institucional que se reflejó en el Barcelona, que vivió en cambio uno de sus momentos más dulces de su historia: el famoso Dream Team de Johan Cruyff.

“El Barcelona forma un equipo buenísimo, y todos los problemas adyacentes del Madrid empiezan a repercutir. Se llega a una especie de golpe de Estado en el que los directivos le piden a Ramón Mendoza que renuncie.

“Fue el 20 de noviembre del 95, que es una fecha rara. A lo que voy es que pasó algo; aquí fue la Revolución, allí murió Franco, y a Mendoza lo defenestraron”, comenta López Soto de esos años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba