Información

Realizan 2º Certamen interuniversitario de Oratoria y Debate Político

El ganador del primer lugar fue Gabriel González Lira, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se realizó el segundo Concurso Interuniversitario de Oratoria y Debate Político “#25N: Acción y Palabra”, convocado por la misma institución, el taller de oratoria “Sara Pérez Romero” y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública.

El ganador del primer lugar fue Gabriel González Lira, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); el segundo sitio fue para Pablo Enrique Barreda Delgado, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el tercer puesto lo obtuvo Georgia Guadalupe Hernández González, también de la UNAM; y hubo mención honorífica para José Luis Cortez Campos, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Durante la inauguración del certamen, Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad, reconoció el talento que existe entre los participantes y afirmó que es una virtud poder comunicar un mensaje claramente y con elocuencia, pero sobre todo ser congruente con las ideas. Así mismo, halagó el trabajo que se hace desde el taller de oratoria impulsado por Mayra Alejandra Dávila Alvarado, campeona nacional de este género.

Necesitamos líderes a nivel de gobierno que sepan hablar, pero, después, que lo que digan sean cosas de las que realmente estén convencidos y que puedan convencer; lo cual me parece indispensable”, expresó la Rectora de UAQ.

Por su parte, Mayra Alejandra Dávila Alvarado, agregó: “Si la oratoria no lleva consigo acciones y propuestas no tiene sentido. Carece de valor cuando se utiliza únicamente para alabar a quien está en el poder; por el contrario, debe servirnos para señalar los agravios que se están cometiendo en la entidad y en el país y como herramienta, no como fin”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba