Información

Rechaza Durán que PGJ sea la ‘consentida’ de Calzada

Foto: Gabriela Lorena Roldán

Por: Carlo Daniel Aguilar González

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra, puntualizó que los 454 millones de pesos destinados a Servicios Personales de la dependencia durante este año, monto que supera el presupuesto de cualquiera otra del Poder Ejecutivo para 2013 (Tribuna de Querétaro, 650), se distribuyen, principalmente, entre aproximadamente mil 500 trabajadores que conforman la plantilla laboral.

Además, agregó que en este rubro también se incluyen los gastos en consumibles, impresoras y gasolina para los vehículos en poder de la procuraduría.

Entre los servidores públicos que laboran en la PGJ están “agentes del Ministerio Público, elementos de investigación del delito, peritos, secretarios, personal administrativo, directivos. En términos generales es el personal que labora en la institución”, señaló.

Entrevistado en el marco del foro “La importancia de una legislación local en materia de trata de personas”, realizado el martes 22 de enero en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ, Durán Becerra rechazó que la instancia que encabeza sea la ‘consentida’ de la administración estatal, debido a que se trata de la dependencia que más recursos tendrá para ejercer en 2013.

Cuestionado al respecto, manifestó: “habrá que preguntarles a los responsables de administrar las finanzas públicas en el Gobierno Estatal (…) Eso lo tienen que valorar las personas especializadas en cuestiones administrativas y presupuestales.”

Posteriormente, trató de justificar el aumento en el monto al afirmar que se necesita personal especializado para resolver problemáticas. “Por un lado tenemos la inconformidad de personas que no son rápidamente atendidas, precisamente por la falta de personal adecuado para brindar el servicio de procuración de justicia”, concluyó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba