Información

Rechaza STEUAQ contrapropuesta; no difiere de la anterior, señalan

Por: Carmen Galván

Representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) rechazaron la propuesta de Rectoría al argumentar que sigue violentando el Contrato Colectivo del sindicato, además pidieron que se retiraran puntos de las mesas de negociaciones puesto que no estaban incluidos en el emplazamiento a huelga.

 

Por su parte, Oscar Guerra, abogado general de la UAQ, ratificó la propuesta de Rectoría y exhortó al comité ejecutivo del sindicato para que convoquen a asamblea.

En una primera reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la dirigente sindical, Laura Leyva Saavedra, rechazó la propuesta de Rectoría con el argumento de que es la misma propuesta pero con otras palabras.

“Creo que es la misma, pero con otras palabras y que vemos que sigue violentando el contrato colectivo de trabajo, por lo tanto el comité ejecutivo vemos que no hay un avance pues es una burla para los trabajadores y también para la autoridad laboral”, declaró.

Sindicato pide respeto a Contrato Colectivo

En una segunda reunión realizada a la 1 de la tarde, el abogado general de la Universidad, Óscar Guerra, ratificó la propuesta que se entregó el día jueves al comité del sindicato e hizo un exhorto al comité ejecutivo del STEUAQ para que llevarán la contrapropuesta a asamblea del sindicato.

Por otra parte, Leyva Saavedra indicó que están de acuerdo con la creación de la comisión de ambas partes, pero que piden que se quite los 7 años sin reportes para pertenecer a dicha comisión.

También pidió  que se respete el contrato colectivo, y que los puntos de cuotas sindicales sean de acuerdo al Contrato Colectivo y a la Ley Federal del Trabajo; sin embargo declaró que los puntos referentes a uniformes y las fiestas de aniversario del sindicato no estaban en el emplazamiento a huelga por qué le pidieron a la autoridad patronal que los retire de las mesas de negociación.

La líder sindical indicó que la competencia de convocar asamblea solo es del comité ejecutivo, “la Universidad no tiene ninguna injerencia en la vida sindical por lo tanto es decisión del comité ejecutivo cuando convoca a asamblea, la asamblea sabe que mientras no tengamos resueltas las propuestas no podemos llevar a cabo una asamblea”, argumentó.

Por su parte el secretario de trabajo, José Luis Aguilera, pidió a los representantes de la Universidad que las negociaciones se realicen de acuerdo a los puntos del emplazamiento a huelga.

 

 

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba