Información

Rechaza Tamborrel Ley Döring

Néstor Alavez

Pese a que la iniciativa de ley fue propuesta por uno de sus compañeros de bancada, el senador Guillermo Tamborrel Suárez manifestó no estar de acuerdo con el contenido de la Ley Döring (denominada así por ser tener como promotor al panista Federico Döring); sin embargo consideró que entiende que hay derechos y que esto es una garantía que tiene que proteger el Estado mexicano.

“No estoy de acuerdo y no la comparto”, sentenció. De acuerdo con el legislador no se debería criminalizar el intercambio de archivos P2P (peer to peer), así como la descarga de archivos y el stream de videos, ya que considera que esto es la naturaleza ‘misma’ del Internet.

En cuanto a la resistencia cibernética que se ha manifestado en reacción a las reformas, Guillermo Tamborrel refirió que era “muy lamentable” y que Anonymous no representa a los usuarios de las redes. Además, el senador hizo un llamado a que estos expertos ayuden a la apertura de las redes mediante propuestas que no obstruyan el libre flujo de la información.

“Ya que acreditan tener un gran conocimiento en manejo de redes y los sistemas de las redes, en lugar de estar saboteando, que sean productivos y propositivos porque obstruyen el libre tránsito de la información. Lo veo como un signo de contradicción e incongruencia”, exhortó.

Por otro lado, Tamborrel Suárez dijo que de momento al interior del grupo parlamentario decidieron no hacer una ratificación de ACTA (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación), ya que no coinciden con la esencia de dicho tratado.

Sin embargo, resaltó que se deben buscar nuevas formas de proteger el derecho de autor sin afectar a los usuarios que de manera gratuita acceden al contenido de los servidores.

“Personalmente no voy a apoyar nada que pueda lesionar por un lado la libre expresión y el libre tránsito en el entendido que no hay lucro, todos tenemos el derecho de hacerlo así. Como yo te puedo prestar un libro yo te puedo prestar una película”, comparó.

Respecto a las nuevas restricciones de censura y retiro de contenido en Twitter, señaló no conocer quién promovía esas políticas. Afirmó “que tanto el Twitter como redes sociales pueden ser una extraordinaria herramienta que utilizamos todos para comunicarnos, en especial si son figuras públicas y con cargo de representación”.

Finalmente dijo que él no apoyaría nada que se interpusiera en el bienestar de los ciudadanos y usuarios de Internet.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba