Información

Rechazan exfuncionarios de El Marqués acaparamiento de terreno de bomberos

Por: Luis A. Alegría

Jaime Guevara Gómez y Alfonso Loredo Gómez, exfuncionarios del municipio de El Marqués, señalaron que la adquisición de la parcela de Flavio Rubio Hernández fue realizada por el gobierno municipal y ellos no tienen nada que ver en el problema con los bomberos.

Jaime Guevara, exsecretario ejecutivo del municipio, dijo que le “molesta mucho que se involucre mi nombre, sólo porque un par de delincuentes llegan a decir que yo les quiero quitar nada, yo ni siquiera estoy involucrado personalmente en eso; fue una operación del municipio y pueden averiguar lo que quieran. El asunto es exactamente al revés”.

El trámite para la obtención del terreno, ubicado en la carretera estatal 500 en la comunidad de La Griega, comenzó en noviembre del 2013 y finalizó durante 2014; el gobierno municipal contemplaba en el lugar la construcción de un centro de acopio lechero, espacio para la Cruz Roja y oficinas para la Agencia del Ministerio Público Municipal.

Guevara Gómez indicó que el ayuntamiento adquirió dos hectáreas y le fueron donadas dos más, por parte de Grupo GL –empresa dedicada a la construcción de parques industriales y naves industriales– ya que por ley debían donar un 10 por ciento de un desarrollo de 20 hectáreas que posee la empresa.

El ex secretario ejecutivo de El Marqués dijo que durante el proceso Isabel Pérez, abogada contratada por el municipio, “dice que hay una demanda contra don Flavio, puesta por estos dos personajes (representantes de los bomberos), ante el Tribunal Agrario. En donde ellos solicitan al Tribunal Agrario que no le den los derechos ejidales a Flavio y que se los den a ellos”.

En la demanda fechada el 21 de enero de 2014, con número de expediente 1141/2013, Alejandro Bravo Morales –representante de los bomberos– señala como propia la mitad del terreno del señor Flavio Rubio Hernández; argumentando que esta propiedad es suya desde el 25 de noviembre de 1998, y esta quedó asignada completamente a Flavio.

Según Guevara Gómez, por esta razón Flavio Rubio había decidido reducir la donación a los bomberos a cerca de dos mil metros cuadrados, cuando al principio era de 4761.5. Debido a esto los bomberos se acercaron al ayuntamiento, encabezado por Enrique Vega Carriles, quien se ofreció a donarles otros dos mil metros; pero los bomberos querían mantener los 89 metros de frente, razón por la cual no se llegó a un acuerdo.

El ex funcionario dijo que este no es el primer desencuentro que el municipio tiene con los bomberos, ya que antes se había encontrado a un chofer del municipio robando gasolina para los camiones de éstos. Además, indicó que también fueron “echados” del Parque Industrial de El Marqués por pedirle dinero a empresarios, para eventos que nunca se realizaron.

“Lo que no puedo dejar de asegurar, y tengo pruebas de ello, es que son un par de delincuentes; que los corrieron de los bomberos de Querétaro”, manifestó Guevara Gómez.

Jaime Guevara recomendó a la nueva administración de El Marqués que “tengan mucho cuidado, porque son personas que no tienen escrúpulos, y que si están dispuestos a robarle al señor que les ofreció regalarles un pedazo de su tierra pues imagínate nada más.”

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba