Información

Rechazarán casi la mitad de solicitudes en apoyos municipales

Casi la mitad de las solicitudes Apoyo Económico Directo serán rechazadas, pues aunque el programa se amplió a 15 mil beneficiarios, al corte de hoy se estiman unas 27 mil peticiones de la ciudadanía y todavía se recibirán más hasta este miércoles 6 de mayo a las 17 horas.

El secretario de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, indicó que han rechazado casi 3 mil 600 peticiones porque hubo personas que no acreditaron su residencia o actividad económica en la capital, lo que está relacionado en varios casos con que no han actualizado sus domicilios. De igual forma han aprobado cerca de 5 mil 900 peticiones.

Torres Gutiérrez indicó que este viernes publicarán a a los primeros 7 mil 500 beneficiarios, mismos que comenzarán a recibir su tarjeta a partir del lunes 11 de mayo. La administración del recurso es responsabilidad de la ciudadanía, indicó el secretario.

Este apoyo pasó de 3 mil pesos a 4 mil pesos para igualarlo con el que ofrece el Gobierno del Estado, con lo cual la bolsa sube a 60 millones de pesos. Torres Gutiérrez destacó que las personas no podrán acceder a ambos apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba