Información

Reconoce Diócesis legado que deja Salvador Canchola

“Fue un luchador social”, su formación como seminarista influyó en su posterior desempeño, manifestó el vocero, Saúl Ragoitia Vega

Por: Lourdes Durán Peñaloza

La Iglesia Católica se unió a los pésames por la muerte de Salvador Canchola Pérez, ícono de la izquierda social y ex fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, y a través de su vocero, lamentó la pérdida de un personaje que “marcó la historia de Querétaro”.

Seguro de que la formación que Canchola Pérez recibió como seminarista determinó ‘en gran medida’ las acciones que emprendió a lo largo de su vida, Saúl Ragoitia Vega, vocero de la Diócesis de Querétaro, expresó ‘el más sentido’ pésame de la comunidad cristiana.

“Fue un luchador social”, consideró Ragoitia Vega, al referirse al también ex militante del Partido del Trabajo (PT) en el estado: “nos unimos en oración y pedimos por su eterno descanso”.

A decir del presbítero, el esmero y el trabajo de Salvador Canchola en la cuestión social y búsqueda del bien común se han convertido en su principal legado.

Estas acciones, dijo, se verán reflejadas en la misma sociedad donde él tuvo la oportunidad de dejar su huella.

Saúl Ragoitia destacó que la labor social llevada a cabo por Salvador Canchola movió ciertas estructuras y agregó que el esfuerzo y entusiasmo que manifestó a lo largo de su trayectoria fue un reflejo del humanismo que durante su estancia en el seminario perfiló su formación.

“No dudo, y en algún momento él llegó a expresarlo, que todo lo que pudo adquirir durante su formación en el seminario indudablemente se fue manifestando, se fue expresando en sus tareas y en sus labores”, concluyó.


{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba