Información

Reconoce Gobierno Federal aumento de delitos en Querétaro

Por: Noé Girón

Al gobierno federal ya le preocupa el aumento en los delitos del fuero común, como el robo a casa habitación, en el estado de Querétaro, y las consecuencias que podrían ocasionar las “acciones que se están realizando en el estado de Michoacán”, que colinda con la entidad, alertó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la reunión de seguridad de la región centro-occidente, que se llevó a cabo en el municipio de Colón y que Osorio Chong encabezó, acompañado de los gobernadores de Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Colima (entre otros), el funcionario federal reconoció el incremento de los delitos en los estados de la región centro-occidente.

Para contrarrestar la problemática, dijo que estarán realizando “acciones preventivas y conjuntas en los límites de la entidad” para asegurar a las entidades colindantes con Michoacán. De la misma manera, refirió que combatirán los delitos del fuero común, que han aumentado en los últimos años.

Previamente, este medio había publicado que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los delitos del fuero común en el estado de Querétaro han aumentado en un 70% durante la administración de José Calzada Rovirosa (Tribuna de Querétaro 697).

Entre este tipo de delitos destaca el robo con violencia, que ha aumentado en un 79% durante el periodo 2010-2013.

Especialistas en seguridad pública y violencia social identifican la presencia de organizaciones delictivas como “Los Caballeros Templarios” en la entidad, a consecuencia del “efecto cucaracha” provocado por las acciones que se están realizando en Michoacán.

Además, el investigador René Alejandro Jiménez Ornelas identificó a la descoordinación de los cuerpos policiacos como una causante más del aumento en los índices delictivos en la entidad (Tribuna de Querétaro 698).

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba