Información

Reconocerán a líderes de oratoria en la FCPS

“La oratoria es una triada: Debemos decir, pensar y hacer en el mismo sentido”, asentó la organizadora del taller, Mayra Alejandra Dávila.

El taller de Oratoria “Sara Pérez Romero” se prepara para el festejo del Día Nacional de Oratoria, el cual se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). “El objetivo de esta celebración es visibilizar el trabajo que realizamos las y los oradores en nuestro ámbito y fuera de él, para contribuir a la lucha de visibilizar causas justas y posicionar liderazgos importantes”, expresó la organizadora del taller, Mayra Alejandra Dávila.

La también ganadora del Certamen Nacional de Oratoria Femenina en 2016 indicó que el taller es el más demandado dentro de la FCPS en cuanto a las materias culturales y deportivas que esta imparte, y por ello tiene como misión entregar a la sociedad profesionistas con una mayor ética profesional, comprometidos con causas más justas y un liderazgo con congruencia; “porque la oratoria es una triada: Debemos decir, pensar y hacer en el mismo sentido”, asentó.

En la actividad también se contempla un foro con personas que anteriormente ganaron algún concurso de oratoria y que actualmente destacan en ámbitos diversos, como el académico, político, empresarial o el de la investigación científica. De igual forma, lamentó que, a pesar de uno de los talleres más demandados, han tenido poco apoyo por parte de las autoridades de la unidad académica en cuestiones monetarias.

“Para este evento se ha tocado puertas de diputados de bancadas panistas, priistas y de Morena; siendo estos últimos quienes nos están apoyando para gestionar reconocimientos, la presea y una breve comida”, destacó.

A la actividad se prevé la asistencia de representantes del Congreso de la Unión, como Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por el Distrito II, así como el Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, y la asistencia de la Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba