Información

RedQ, ante fallas, gobierno guarda silencio

Personal de Comunicación Social del Poder Ejecutivo no responde ante la iniciativa de este medio por conocer su punto de vista respecto del tema

Por: Redacción, con información de Alejandro Hernández

Desde el martes 1 de octubre, Tribuna de Querétaro solicitó entrevista con el Director del IQT, Luis Enrique Moreno Cortés, para conocer su versión respecto a las fallas y los perjuicios de REDQ en su primer mes de aplicación (Tribuna de Querétaro 679, 680).

Este medio buscaba conocer su punto de vista y explicación respecto al gasto de 80 pesos diarios que hacen decenas de personas en transporte, tener que tomar tres rutas para llegar su destino, la inconformidad de conductores de unidades por sus condiciones de trabajo, entre otros puntos que se han referido en las páginas de este medio.

Sin embargo, personal de Comunicación Social del Poder Ejecutivo no respondió la petición hasta el cierre de esta edición la noche del viernes 4 de octubre.

Además, Gobierno del Estado, encabezado por José Calzada Rovirosa, se mantiene en su necedad de desconocer la existencia de REDQ y no entregar información pública al respecto.

De acuerdo con dos respuestas a solicitudes de acceso a la información, en poder de este medio, la Secretaría de Gobierno dice que se carece de un convenio con alguna agrupación “llamada red de transportes que se denomine Red Q”, mientras que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) no acepta que existe “algún programa Red Q”.

Las notificaciones de los expedientes 197/2013 y 252/2013, emitidas por la Unidad de Información Gubernamental del Poder Ejecutivo y con la firma de su titular, Berenice López Aguayo, acaban por no entregar o proporcionar la información que se solicita.

Con base en el segundo expediente, se consigna que ante la solicitud de “copia de los convenios que se hayan suscrito con particulares o agrupaciones para integrarse en el programa denominado Red Q”, el instituto respondió que “en los archivos de esta dependencia, no existen convenios con particulares o agrupaciones para algún programa Red Q (…)”.

Además, el ciudadano también pedía que se le proporcionara “la copia de todo el expediente que se haya formado para la implementación del programa Red Q”, ante lo cual recibió como respuesta que “no hay un expediente específico para el programa que usted refiere”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba