Información

Reemplacamiento: 42 personas se han sumado a amparo del PT

Hasta el momento, 42 personas se han sumado a la solicitud de amparo y protección de la justicia federal contra el reemplacamiento vehicular 2022 presentada por integrantes del Partido del Trabajo (PT) en Querétaro. Los militantes sostuvieron que se trataba de un proyecto ciudadano ajeno a sus cargos públicos.

De igual forma, los militantes – encabezados por Jorge Salazar Marchán, líder del partido en Querétaro- aclararon que no se está pidiendo un pago o afiliarse al partido para sumarse al amparo.

Dicho proyecto se dirige a los usuarios que se encuentran inscritos en el padrón vehicular del estado y que se encuentran inconformes con el “excesivo costo por reemplacamiento”. Los petistas afirmaron que el decreto va contra la tendencia del resto de las entidades federativas, y que es insensible a las necesidades económicas provocadas por la pandemia.

De igual forma realizaron un llamado a Mauricio Kuri González, gobernador del estado, para realizar “acciones asertivas” y que la activación de la economía familiar y el desarrollo de la misma requiere de programas de transversalidad institucional, no solo de acciones asiladas.

El 31 de enero es la fecha límite para solicitar el amparo; los representantes del Partido del Trabajo aseguraron dar a conocer días antes de que finalice el plazo la cantidad de personas que se han sumado a la iniciativa.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba