DestacadasInformación

Reemplacamiento: Costo es por sistemas de seguridad, explica Kuri

El costo de 2 mil 330 pesos por las placas vehiculares obedece a los nuevos sellos de seguridad que poseen, explicó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien sentenció que «es horrible pagar impuestos», pero es una obligación ciudadana.

En rueda de prensa, el mandatario estatal abundó que si bien otras entidades federativas pueden ofrecer las láminas a menor costo (o gratuitas, como publicó ayer Tribuna de Querétaro), sugirió indagar cada cuándo se realiza el reemplacamiento así como los sellos de seguridad de las placas.

«Tenemos 13 años sin reemplacamiento. El costo es caro o barato según quien lo vea», manifestó Kuri González, quien señaló que se espera que las nuevas láminas sirvan para no cambiarse en un tiempo, sin aclarar cuánto.

De igual forma, reconoció que nunca es un buen momento para crear impuestos y asentó que vivir en un Querétaro con seguridad jurídica es algo que le cuesta a toda la ciudadanía: «Los queretanos me podrán señalar por hacer, pero nunca por dejar de hacer».

Sobre el seguro que viene incluido con el respectivo pago, desconoció cuál es la aseguradora contratada e incluso si hubo alguna licitación de por medio: «El seguro no sé si hubo licitación o quién la sacó. Debe ser una aseguradora que cumpla con garantías para quienes no tienen seguros».

Finalmente, sostuvo que la medida obedece también a una disminución en los recursos federales, misma que ha ido en decremento desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al palacio Nacional.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba