Información

Reemplacamiento: Exigen transparentarse criterios que definieron sobre costos

“El Gobierno del Estado debe transparentar los criterios que utilizaron para establecer el costo de las nuevas placas de vehículos”, señaló Mauricio Ruiz Olaes, delegado con funciones de presidente del partido Morena en Querétaro. Para el líder de la oposición, existe un “costo excesivo que le está lastimando al bolsillo de las y los queretanos”.

Según la información publicada por Tribuna de Querétaro, el lunes pasado, el cobro de las nuevas placas era hasta 10 veces más, ya que producirlas cuesta únicamente 203 pesos, en tanto que las tarjetas de circulación tienen un precio solamente de 14 pesos. De igual forma, los detalles técnicos de las placas están testados y el resto de propuestas que hubo no están publicadas. 

Además, Morena solicitó al gobierno transparentar en dónde terminarán los fondos recaudados, y explicar el por qué el cobro de las nuevas placas no podría ser menor. “No estamos en contra del reemplacado, no estamos en contra de los beneficios que pueda tener esto [el cobro del reemplacamiento] y que ha mencionado el gobierno del Estado”, precisó Ruiz Olaes.

El delegado retomó la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como un ejemplo de obra pública realizada sin endeudar al país al gobernar desde la austeridad. De igual forma dio a conocer que el amparo colectivo ya fue entregado al juez, por lo que se encuentran a la espera de ver si es legal o no el reemplacamiento al que obligó el Ejecutivo. 

PC, ineptitud en el Corregidora

En otro tema, Ruiz Olaes señaló que los titulares de Protección Civil en la capital y el municipio debieron ser retirados de sus funciones por su “ineptitud” en los hechos del estadio Corregidora. 

Más allá de realizar una comparecencia ante la Legislatura del Estado, expresó el delegado, se les debería de enjuiciar porque son participes de “esta situación que ha afectado a todos”. No obstante, reconoció la decisión de Mauricio Kuri de autorizar la comparecencia de los titulares de Protección Civil y Seguridad Ciudadana la semana pasada.

Finalmente, manifestó que resulta ofensivo y lamentable que Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro y que Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, no hayan considerado el riesgo que tenía dicho partido considerando los antecedentes que existen de las rivalidades entre los Gallos Blancos y Atlas.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Considero un desafío hacia la ciudadanía la actitud de Soberbia y arrogancia de los «funcionarios» tanto de Protección Civil y el titular de Seguridad Ciudadana mostrando su negativa a renunciar del puesto después de los graves errores cometidos en el manejo de Seguridad en el estadio Corregidora, y más ofensiva es su respuesta de que solo los puede remover de supuesto es el gobernador, mostrando una clara falta de ÉTICA profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba