Información

Reemplacamiento: Kuri no tiene automóvil; titular de CEA, el que más pagará

Mauricio Kuri González no cuenta con vehículos a su nombre, según consta en su declaración patrimonial publicada en la página del Gobierno del Estado. En contraste, el resto de su gabinete de primer nivel sí tiene uno o más vehículos registrados en dicha declaración que forma parte del 5de5.

Por otra parte, el funcionario que más vehículos tiene –y por ende pagará más reemplacamiento- es Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), quien tiene siete automóviles. En total, destinará 11 mil 417 pesos si paga con descuento o 16 mil 310 si decide pagar después de la fecha en que aplica el menor costo.

Cabe mencionar además que sólo dos de sus vehículos tendrían derecho a utilizar la póliza de seguro que oferta el gobierno estatal junto a las matrículas nuevas; la garantía es únicamente para vehículos con valor depreciado de 150 mil pesos.

El segundo que más pagará por el reemplacamiento es Fernando Guadalupe González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, cuenta con cuatro vehículos: 9 mil 320 sin descuento o 6 mil 524 con éste. Solamente uno de sus vehículos accedería al seguro mencionado.

De igual forma, los automóviles más caros dentro del gabinete son de Mario Fernando Ramírez Retolaza, Oficial Mayor, quien tiene un BMW 530E 2018 de 985 mil 707 pesos; le sigue Fernando Guadalupe González Salinas, con un Jeep 2020 de 932 mil 900 pesos y finalmente el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, con un Volkswagen Teramont Higline de 859 mil 990 pesos. A pesar de los altos costos, pagarán lo mismo que un vehículo de menor costo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba