Información

Reforma al art. 24° pondrá en peligro Estado laico

Por: David Eduardo Martínez Pérez

Respecto a la asistencia de Jorge López Portillo Tostado en su calidad de secretario de Gobierno, a una misa oficiada por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, Elio Masferrer Kan, antropólogo especialista en el estudio de la religión, advirtió que este tipo de reuniones serán legales una vez que se apruebe la reforma al artículo 24º constitucional.

“Yo creo que cuando se apruebe la reforma, si se aprueba, ese tipo de acciones serán perfectamente legales, porque quedará establecido que la religión no sólo se podrá profesar en lo privado, sino también en lo público”.

Sin embargo, negó que esta reunión tenga alguna repercusión en las decisiones políticas de los fieles queretanos.

“No sé qué tanto les convenga a los políticos que los identifiquen con una institución en crisis, esto de hecho los deja en una mala postura respecto a grupos evangélicos que han dejado de ser marginales para gozar cada vez de una mayor presencia”, consideró.

Masferrer Kan advirtió que Querétaro dista mucho de ser el bastión del catolicismo que fue en otro tiempo, debido al incremente de la población que no se declara católica o que se confiesa seguidora de otros grupos religiosos.

“Ya hay un 20 por ciento, me parece, de personas que no se confiesan seguidoras del catolicismo, es una cifra considerable y eso nos habla de un cambio y de una mayor pluralidad religiosa, que eventualmente podría traducirse en votos para fuerzas políticas de izquierda”, estableció.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba