Reforma electoral: Imposible asignar cuotas de representación para todos los grupos prioritarios

Es imposible integrar a todos los grupos vulnerables en la nueva reforma electoral, porque generar cuotas de participación para un grupo significa quitárselas a otros grupos, expresó Enrique Correa Sada, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura de Querétaro.
“Cada grupo quiere defender una cuota para su grupo, y nosotros en la legislatura tenemos que ver el panorama desde un poco más arriba, no podemos ver solamente a un grupo, tenemos que ver la integración de todos. Y entonces no puedes generarle una cuota a uno sin que le dejen cuota a otro”.
señaló el panista en entrevista con Panorama Informativo Querétaro
El diputado defendió las reformas electorales de Querétaro tras las reacciones de la oposición, colectivos y sociedad civil, quienes reclamaron una falsa inclusión de los grupos de atención prioritaria al meterlos a todos en una «sola canasta».
“Por ponerte un ejemplo, que es el grupo que en estos momentos más ruido genera, el grupo LGBT dice que ellos querían una cuota particular para los LGBT, y yo volteo y les digo ‘¿por qué los LGBT tendrían una cuota por encima de los jóvenes, por encima de los adultos mayores o por encima de una persona que sea aformexicana?’”.
El legislador señaló que como “estaba imposible garantizarle a todos los grupos vulnerables un espacio”, la decisión de proponer personas representantes de comunidades indígenas, con discapacidad, adultos mayores, afroamericanas y LGBT, será de los partidos políticos.
“Esta Legislatura hemos mostrado una altísima capacidad y una altísima necesidad de escucha y de inclusión para todos estos grupos”, insistió el legislador panista.