Información

Reforma eléctrica. Apostar a energías limpias, no combustibles fósiles: Botello

“En el 2013 fui parte integrante de la legislatura que aprobó la reforma eléctrica, la reforma energética, y considero que fue un bien para este país”, sostuvo el Senador de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Botello Montes, quien además aseguró esperará a ver “si les dan los votos a quien ha propuesto esta reforma” eléctrica para aprobarla este año.

“Lo que pasa en materia energética y en materia eléctrica, para que se fragüe de manera completa [la reforma del 2013], necesita todavía el paso del tiempo. Hay energías limpias que tienen que privilegiarse para el futuro de este país”, aseguró Botello Montes.

Asimismo, puntualizó que en esta contrarreforma se privilegia la energía ofertada por carbón, por combustóleo, “que es energía sucia”, sobre aquella energía producida por la cuestión solar, de aire.

“Lo que sí recuerdo muy bien en la reforma del 2013 es que preservamos la rectoría de la Comisión Federal de Electricidad y la establecimos como la única empresa encargada de la transmisión de energía de este país, por un asunto de seguridad nacional”. El diputado federal de Querétaro por el PAN entre 2012 y 2015, también acotó que, en la reforma de 2013, se estableció que los permisos para la generación de energía no fueran por “contentillo de carácter político”, sino mediante mecanismos de carácter técnico que debieran hacer un grupo de ciudadanos acompañados por expertos, “ciudadanos que son nombrados incluso por el propio congreso para que formen parte de los organismos reguladores en materia energética”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba